Cómo hacer que tu color dorado dure más tiempo

¡Quién no quiere que el color dorado de las vacaciones dure por siempre! Quiero compartir unos trucos, que personalmente he puesto en práctica me han funcionado perfecto además que me ayudan a mantener mi piel hidratada y suave.

Dicen que el secreto para tener una piel sana y vital no sólo está en los productos o los rituales de belleza que usemos, sino también en los cuidados que tengamos de adentro hacia afuera, es decir nuestra nutrición. En este caso, para ayudar a regenerar la piel luego de unas vacaciones bajo el sol es muy recomendable, además de tomar mucha agua, comer mucho salmón o al menos incluirlo en la dieta un par de veces a la semana durante las semanas posteriores a tus vacaciones.

El salmón tiene ácidos grasos que van a nutrir la piel, mejorando su apariencia y cualquier síntoma de resequedad que se presente debido a la exposición al sol. Lo bueno es que este pescado se puede preparar de mil maneras y, así, disfrutar de comidas deliciosas mientras cuidamos nuestra piel.

Ahora en cuanto a cuidados externos, hay productos de belleza y rituales para la piel muy efectivos que ayudar a mantener ese color dorado durante meses.

Para quienes viven en climas fríos este truco va a costar un poco hacerlo (sobre todo si madrugan mucho y hace frío polar), pero tomar duchas de agua fría es súper beneficioso para la piel ya que, además de tonificarla, el agua fría evita la deshidratación y ayuda a mantener la piel vital y luminosa. Anímate a tomar un par de duchas frías a la semana.

En cuanto a productos de belleza, es recomendable reemplazar el uso del jabón por leches de ducha o jabones naturales o artesanales, ya que el jabón tradicional va a resecar mucho la piel y, en consecuencia, tu bronceado desaparecerá antes de lo esperado. Personalmente, este cambio de jabón tradicional a un producto más suave siempre lo hago incluso durante las vacaciones para no lastimar la piel y evitar que se reseque demasiado.

Hace poco usé un jabón de argán y canela que compré en Doppia Store y fui muy feliz, porque realmente sentí la piel muy hidratada. El jabón tiene aceites esenciales de argán, coco y oliva que dejan una capa de hidratación en la piel, haciendo que se sienta muy suave. Además ¡huele delicioso! Lo usé durante y después de mis vacaciones y se los recomiendo porque es muy delicado con la piel y está hecho a base de ingredientes 100% naturales.

Otro truco para el momento de la ducha es exfoliar tu piel. La verdad cuando leí esto en un artículo en la revista VOGUE, quedé muy sorprendida porque tenía entendido que exfoliar la piel luego de broncearla ocasionaba que el color se perdiera más rápido. Pero aun así decidí intentarlo.

En el mercado hay mil tipos de exfoliantes, para este caso es recomendable usar uno que sea de gránulo muy fino y que, ojalá, sea a base de aceite o crema (para que a la vez hidrate la piel). El gránulo fino no va a lastimar la piel y si va a ayudar a destapar y liberar los poros de la piel removiendo las células muertas y los residuos de bloqueador solar permitiendo que los productos de hidratación se absorban. El mismo día que compré el jabón en Doppia Store también conseguí un exfoliante a base de crema y aceite de almendras, ¡buenísimo!

Hace ya un par de meses que regresé de mis vacaciones y puedo decir que mi color de piel se mantiene y además la piel está súper hidratada y suave!

La dirección de Doppia Store es calle 109 # 18B-22 local 201, ahí se pueden comprar los productos mencionados en el artículo y muchos más que aún no pruebo pero se ven buenísimos para la piel!

octubre 10, 2017 por Doppia Swimwear

Escribe tu comentario

Ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprovados antes de ser publicados.

Log in or Create an account